BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



martes, 31 de enero de 2012

ADIVINANZAS

No es cama ni es león,


y desaparece en cualquier rincón.
                                      -Beatriz-

domingo, 29 de enero de 2012

JUEGOS DE EXTERIOR

LA MANO NEGRA -Sara L.- 


NÚMERO DE JUGADORES: Más de 4, a ser posible

MODO DE JUEGO: Uno de los jugadores es el que pilla a los demás y cuando toca, es decir pilla a alguien, el otro tiene que colocar la mano donde le ha tocado el compañero y después continúa pillando.

CUÁNDO SE ACABA EL JUEGO: cuando todos los niños han pillado.

NOTICIAS

SANTANDER EXIGE JUSTICIA PARA MARTA
Más información

LA CIUDAD SE UNE A LAS CONCENTRACIONES CELEBRADAS EL 24 DE ENERO EN TODA ESPAÑA EN RECUERDO DE LA JOVEN ASESINADA Y EN REPULSA POR LA SENTENCIA.
-Lara-
El martes 24 de enero de 2012 medio millar de cántabros se concentró en el Ayuntamiento de Santander, justamente el día que se cumplían 3 años de su desaparición y asesinato, para transmitir su apoyo a la familia de Marta.
Hubo concentrados de todas las edades con un objetivo común que era manifestar públicamente su rechazo por una sentencia con la que no se hecho justicia a Marta.

MATEMÁTICAS: "Porcentajes"

1. PROPORCIONALIDAD  Y PORCENTAJE
gobiernodecanarias.org
2. LOS PORCENTAJES
ntic.educacion.es

3. PORCENTAJES
ntic.educacion.es
4. PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES



ceipjuandeherreraalcausa.es

5.GRANDES REBAJAS
gobiernodecanarias.org

6.TEST PORCENTAJES
sauce.pntic.mec
7. PROPORCIONALIDAD Y PORCENTAJES







web.educastur.princast.es
8. TUTORIAL CÁLCULO DE PORCENTAJES

                              

8. CALCULADORA- PORCENTAJES
agrega

miércoles, 25 de enero de 2012

JUEGOS DE EXTERIOR

El pañuelito -Beatriz-

Material: Este es un juego en el que se necesita un pañuelo o algo parecido.                            
Número de jugadores: El número de jugadores es ilimitado pero si es posible lo más factible es que sean pares . 
Cómo se juega: Los jugadores se reparten en dos equipos, piden a alguien que aguante el pañuelo o, si son impares, el que sobre “la queda” . Los miembros de los dos equipos se tienen que numerar y cuando estén preparados pueden comenzar. El que “la queda” dirá un numero y si es tu número sales corriendo, coges el pañuelo y corres para que no te pille el jugador del otro equipo .   
Cuándo termina el juego: Termina cuando a algún equipo se le terminan los jugadores.

martes, 24 de enero de 2012

TAREA: "Todos los niños queremos Paz"

Esta vez vais a realizar una labor de investigación sobre el "Premio Nobel de la Paz", para después poder llevar a cabo una exposición de textos biográficos de algunos de los galardonados que más  os llamen la atención en nuestra corchera del pasillo. Para ello, organizaremos el trabajo de la siguiente manera:
  • Individualmente entraréis en la wikipedia y buscaréis información con el fin de contestar a los siguientes interrogantes en vuestro cuaderno:
                      -¿Qué es un Premio Nobel? 
                      -¿Cuántos Premios Nobel hay y quién los instituyó?
                      -¿A quién o quienes se otorga el Premio Nobel de la Paz y en qué ciudad?
                      - ¿Quién ha sido el último Premio Nobel de la Paz? ¿Cuándo? y ¿Por qué?
  • A continuación realizaréis, también de forma individual la "caza del tesoro" (primera aplicación) sobre Mahatma Gandhi y contestaréis a las preguntas en vuestro cuaderno.
  • Después, en parejas y ayudados de la segunda aplicación, elegiréis un galardonado con el Premio Nobel de la Paz y elaboraréis un documento word biográfico que posteriormente colgaremos en nuestra corchera.
  • Además, y aprovechando que en el área de  lengua estamos trabajando la poesía y el recitado, elegiréis una poesía sobre  la paz, la memorizaréis y la recitaréis ante vuestros compañeros en parejas, repartiéndoos sus estrofas.
  • En el área de Plástica elaboraremos diferentes motivos para decorar el marco de nuestra corchera. 
  • Además debatiremos una cuestión: Todos los niños queremos  la paz, pero... ¿podemos hacer algo?
juntadeandalucia.es


educa.jcyl.es

                                                                         

lunes, 23 de enero de 2012

ACERTIJOS Y PROBLEMAS

El lunes, Nacho tomó prestados a Edu 2 caramelos y se los comió la mar de a gusto. El martes, Nacho tomó prestados a Edu 4 caramelos. Le devolvió dos para saldar las cuentas del lunes, los otros 2 los requetechupó hasta dejarlos en nada: El miércoles, Nacho tomó prestados a Edu 6 caramelos, 4 de ellos fueron devueltos al instante y los 2 restantes engullidos en un abrir y cerrar de ojos (o lo mejor dicho, de labios). El jueves, Edu le prestó a Nacho 8 caramelos. Nacho se zampó 2 y devolvió 6 honestamente. El viernes, Nacho tomó prestados a Edu 10 caramelos. 2 fueron comidos con placer y 8 devueltos con gratitud.
                Responde a estas cuatro preguntas:

  • ¿Cuántos caramelos en total tomó prestados Nacho?
  • ¿Cuántos caramelos devolvió Nacho a Edu?
  • ¿Cuántos caramelos fueron comidos?
  • ¿Cuántos caramelos debe aún Nacho?
                                   Escrito por Grigory Oster en
                      "El gran libro de las matemáticas del ogro feroz"

ADIVINANZAS

-Miguel-
Sombrero  grande para el  mundo  entero, 
de día está claro y de noche está oscuro 
¿qué es?

REFRANERO

-Sara L.-

"A  Dios rogando...






... y con el mazo dando".

NOTICIAS


LA POLICÍA  LOCAL DE MURIEDAS ENCUENTRA EL COCHE DE LOS AUTORES DE LOS ROBOS EN VIVIENDAS
-Raquel-
El coche está siendo analizado para la búsqueda de más información sobre sus ocupante, tres jóvenes queescaparon de los agentes.



Más información

La policía local de Camargo estuvo a punto de detener a los autores de los robos en     viviendas del Municipio. La policía tiene un equipo de vigilancia que, a las 19:10 horas de   la tarde en  la urbanización La Zarzosa de Muriedas, pararon un coche Seat Altea que les resultó sospechoso. Cuando iban a identificar a sus ocupantes estos huyeron conduciendo por las estrechas calles de la urbanización. El coche fue abandonado y posteriormente localizado por la policía. En esté  momento se sabe ya que el coche fue robado 2 días antes.

miércoles, 18 de enero de 2012

ACERTIJOS Y PROBLEMAS

Un día, los arqueólogos de un futuro lejano desenterrarán notas fósiles llenas a rebosar de suspensos fósiles. En las notas de Edu encontrarán 224 suspensos fósiles. En las de Nacho habrá un número igual a 1/4 parte de las de Edu. ¿Cuántos suspensos fósiles en total encontrarán los arqueólogos?

                                 Escrito por Grigory Oster en
                      "El gran libro de las matemáticas del ogro feroz"

EL CLUB DEL CHISTE


-Elena-
La profesora le pregunta a Jaimito:
-Jaimito, dígame rápidamente cuántas son 5+8.

Jaimito le contesta:
-23,.

La profesora le dice indignada:
-¿Cómo es posible que no lo sepas? ¡Son 13! ¡ Que niño más ignorante !

Y Jaimito le responde:
-¡Usted me pidió rapidez, no precisión!

JUEGOS DE EXTERIOR

PILLA- PILLA
-Miguel-
Jugadores: Más de dos. Número ilimitado de personas

¿Cómo se juega?: Este es un juego muy fácil porque no se necesita ningún material. Lo que sí se necesita es un buen espacio para correr. Se juega de la siguiente manera: uno “la queda” y tiene que correr para pillar a los demás. Cuando pille a alguno, él ya no “la queda”, “la queda”  el que ha sido pillado.

¿Cuándo se termina el juego?: Cuando ya no quieren jugar más. Se dice así:No juego.Y el último que ha tenido que pillar es el que pierde.

martes, 17 de enero de 2012

CONOCIMIENTO DEL MEDIO. "La nutrición IV"

EL APARATO CIRCULATORIO
agrega
LA CIRCULACIÓN
cplosangeles.juntadeandalucia.net
LA CIRCULACIÓN DE LA SANGRE
ceipjuandeherreraalcausa.es
EL APARATO CIRCULATORIO I


educallao.pe
LOS COMPONENTES DE LA SANGRE
skool.es
LA SANGRE. CAZA DEL TESORO

juntadeandalucia.es
TODO CORAZÓN
educacion.es
EL CORAZÓN
gobiernodecanarias.org






CONOCIMIENTO DEL MEDIO. "La nutrición III"

ÓRGANOS DEL APARATO EXCRETOR
agrega
LA EXCRECIÓN

EL APARATO EXCRETOR
lourdesluengo.org
EL APARATO EXCRETOR I



espana. aula365.com
APARATO EXCRETOR II
omerique.net



LENGUA: "El adverbio"

ADVERBIOS
agrega

                                                                             
          CÓMO, CUÁNTO, CUÁNDO, DÓNDE
santillanaenred.com

JUGANDO CON LOS ADVERBIOS
santillanaenred.com
LA MÁQUINA DE "MENTE"


santillanaenred.com

EL BOSQUE DE LOS ADVERBIOS
santillanaenred.com
MIRANDO CUADROS
contenidossantillanaenred
ADVERBIOS



aplicacionesinfo

RECONOCE LOS ADVERBIOS
edu.jccm.es
EL ADVERBIO: CLASES Y FUNCIONES
centros3.pntic.com
EL ADVERBIO



ceipjuandeherreraalcausa.es

CONOCIMIENTO DEL MEDIO. "La nutrición II"

APARATO RESPIRATORIO
agrega

APARATO RESPIRATORIO I
juntadeandalucia.es

APARATO RESPIRATORIO II
argentina.aula.365

EL APARATO RESPIRATORIO III
salademusica.net
APARATO RESPIRATORIO IV
educa.jcyl.es