BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



miércoles, 11 de enero de 2012

TAREA: "La función de nutrición"

Estamos a punto que comenzar un tema nuevo de Conocimiento del Medio y con él una nueva tarea. Después de buscar información sobre la función de nutrición, realizaréis un power point que os servirá de apoyo en vuestra exposición oral ante vuestros compañeros.

En este caso, realizaréis esta tarea en parejas y seguiréis los siguientes pasos:

  1. Con ayuda de los enlaces sobre la nutrición que aparecen en la página de Conocimiento del Medio de nuestro blog, llevaréis a cabo una primera labor de investigación en la que recogeréis la información necesaria para posteriormente elaborar vuestras presentaciones.
  2. Elaboraréis un Power Point bajo el título "La función de nutrición". La presentación constará de 12 diapositivas organizadas de la siguiente manera:
                         - DIAPOSITIVA 1:  Esta diapositiva será la portada de vuestra presentación.
                         - DIAPOSITIVA 2: La información que reflejéis en ella deberá responder a la pregunta ¿en qué consiste la función de nutrición?
                         - DIAPOSITIVA 3: Aquí enumeraréis los diferentes aparatos que intervienen en ella y explicaréis la función de cada uno de ellos.
                         - DIAPOSITIVAS 4 Y 5: En ellas explicaréis qué es la digestión , dónde se realiza y las partes del aparato digestivo.
                         - DIAPOSITIVAS 6 Y 7: Tratarán sobre la respiración y sus fases; dónde se realiza y cuáles son las partes del aparato respiratorio.
                         - DIAPOSITIVAS 8 Y 9: Destinadas a la excreción, el aparato en el que se realiza este proceso y sus partes.
                         - DIAPOSITIVAS 10 Y 11: Aquí hablaréis de la circulación: dónde y como se realiza; en qué aparato y sus partes; y destinaréis dos apartados al corazón y la sangre.
                         - DIAPOSITIVA 12: En ella aparecerán los nombres de los autores de  la presentación y la bibliografía en la que os habéis apoyado.
Recordad que este trabajo no es un cuento. El lenguaje que vais a utilizar será el propio de los textos expositivos y por lo tanto no debe haber un exceso de colorido y de imágenes.

     3. Una vez que tengáis elaborada la presentación prepararéis vuestra exposición oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario