BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



miércoles, 1 de febrero de 2012

CINE-FÓRUM: "Cadena de favores"

Título original: Pay it forward

Dirección: Mimi Leder.

País: USA.

Año: 2000.

Duración: 122 min.
Interpretación: Kevin Spacey (Eugene Simonet), Helen Hunt (Arlene McKinney), Jaley Joel Osment (Trevor McKinney), Jay Mohr (Chris Chandler), James Caviezel (Jerry), Jon Bon Jovi (Ricky), Angie Dickinson (Grace), David Ramsey (Sidney), Gary Werntz (Thorsen).
Guión: Leslie Dixon; basado en la novela de Catherine Ryan Hyde.
Producción: Peter Abrams, Robert L. Levy y Steven Reuther.
Música: Thomas Newman.
Fotografía: Oliver Stapleton.
Montaje: David Rosenbloom.


Síntesis película
Un profesor desafía a sus estudiantes a buscar métodos para mejorar el mundo o al menos, la vida de la comunidad que les rodea. Uno de sus estudiantes, toma muy en serio la tarea e inventa un sistema de gran ingenio y simplicidad: una “cadena de favores”, basada en la estructura de un negocio de pirámide. La idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a quien lo hizo, cada una de esas tres personas deberán ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. Esta cadena comienza a dispersarse por
los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.
La historia se enriquece con las características de sus personajes. Entre ellos, Eugene Simonet, profesor de ciencias sociales, rutinario y con poca valoración de si mismo, que cada año motiva a sus estudiantes a mejorar el mundo y que acarrea una triste infancia por el alcoholismo de su padre; y Trevor, estudiante de 11 años que idea el sistema de la cadena de favores y que desde el abandono de su padre intenta lograr cuanto se propone. También están Arlene McKinney, madre de Trevor, alcohólica, maltratada por su marido, con una infancia dolorosa y escasa comunicación
con su hijo; Chris Chandler, uno de los beneficiados con la cadena de favores que decide investigar el origen de ésta y alcanza fama para él y Trevor; y Jerry, la primera persona a quien Trevor intenta ayudar, sin éxito, con su desempleo y drogadicción y que posteriormente comprende el valor de la vida y continúa la cadena de favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario