BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



miércoles, 14 de marzo de 2012

INVESTIGACIÓN


Pitágoras -Alba-
Pitágoras nació el  año 580 a.C en isla da Samos, Magna Grecia.Falleció el 495 a.C en Metaponto, Italia.
Fue un filósofo y matemático griego, considerado el primer matemático puro.
Vivió en Samos, Crotona. Es conocido por el  “Teorema de  Pitágoras”, “Armonía de las estrellas” y “Afinación pitagórica”.
Es el fundador de la hermandad pitagórica, una sociedad que, si bien era de naturaleza predominantemente religiosa, formulaó principios que influenciaron  tanto a Platón como a Aristóteles, y de manera más general, al desarrollo de las matemáticas y la filosofía racional en Occidente.
Contribuyó de manera significativa en el avance de la aritmética, derivada particularmente de las relaciones numéricas aplicadas a la teoría de la música, la astronomía y la teoría de pesos y medidas. Se interesó también en medicina, filosofía, ética, entre otras disciplinas.
No se conserva ningún escrito original de Pitágoras, y sus discípulos -los pitagóricos-  justificaban sus doctrinas citando la autoridad del maestro de forma indiscriminada, por lo que es difícil distinguir entre los hallazgos de Pitágoras y las de sus seguidores. Aun así, se le acredita a Pitágoras la teoría de la significación funcional de los números en el mundo objetivo y en música. Otros descubrimientos generalmente atribuidos a él (la inconmensurabilidad del lado y la diagonal del cuadrado, o el teorema de Pitágoras para los triángulos rectángulos) fueron probablemente desarrollados posteriormente por la escuela pitagórica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario