BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



jueves, 3 de mayo de 2012

NOTICIAS


NACE EL PRIMER BEBÉ GORILA EN CABÁRCENO.
-Sara S.-
imagen de lagallinapintadita.com


El día 25 de Abril nació el primer bebé gorila en Cabárceno, Cantabria. Ocurrió pasadas las diez de la noche.
La cría es tan pequeñita y la madre llamada Chelewa la protege tanto que no pueden saber si es chico o chica, aunque los médicos de Cabárceno afirman que es una hembra.
Es hija de Niky, el único macho del grupo y de Chelewa, la gorila más joven del parque de Cabárceno que solo tiene seis años. Chelewa trata con sumo cariño y cuidado a su hija.
El equipo veterinario y los cuidadores están muy pendientes de ver si la mamá comienza a maltratar a su bebé, ya que de ser así tendrían que intervenir para darle el biberón.
La alegría con la que se ha recibido al bebé no será entera hasta que comprueben si Chelewa es capaz de cuidar a su bebé por sí sola, aunque todas las señales son positivas. La madre no se separa de su bebé ni un solo momento y la protege metiéndola en su regazo. Le agarra la cabeza y la acaricia con exquisito cuidado.
Con la llegada de el bebé, Cabárceno se ha convertido en el tercer centro criador de gorilas de España, junto con el de Madrid y el de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada