BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



domingo, 23 de octubre de 2011

TAREA: LENGUA "El texto instructivo"

Debido a los enormes avances tecnológicos de los últimos años, muchas son las situaciones en las que recurrimos a un texto instructivo con el fin de conseguir un objetivo. Hace ya tiempo que necesitábamos de ellos a la hora de elaborar un plato de comida (como es el caso de la receta de cocina), para poder participar en un determinado juego (reglas del juego), tomar un medicamento (prospecto) o montar un mueble (instrucciones de montaje). Hoy en día disponemos en nuestros hogares de gran cantidad de aparatos cuyo buen funcionamiento exige una lectura detenida de un buen manual de instrucciones. Es por ello, por lo que resulta de gran utilidad familiarizarse con este tipo de textos, no sólo para comprenderlos, sino también para producirlos. Para empezar analizaremos la estructura y la información que se aporta en unas instrucciones de juego. Esta tarea la realizaréis en parejas y deberéis seguir los siguientes pasos:
  1. Pinchad en la imagen del tablero de parchís con el botón derecho y seleccionad "abrir vínculo en una nueva pestaña". Eso os llevará a un enlace que contiene las reglas generales del parchís.
  2. Realizad una primera lectura rápida del texto con el fin de comprobar cómo está organizado.
  3. Leedlo detenidamente para conocer con detalle las reglas de este juego.
  4. Pegad la ficha de trabajo que se os entregará en el cuaderno de lengua.
  5. Leed las preguntas y consensuad las respuestas antes de escribirlas en vuestros cuadernos.
  6. Cuando hayáis completado la ficha, pinchad en el enlace de la tabla comparativa de tipos de textos del blog y reflexionad sobre la siguiente cuestión ¿En cuál de los grupos que allí aparecen incluiriáis el texto instructivo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario