BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



martes, 25 de octubre de 2011

TAREA: "Viaje al cerebro"

Aquí tenéis una nueva tarea. En ella, además de aplicar los conocimientos que ya tenéis sobre el tema de los sentidos, produciréis textos instructivos y narrativos. Y con una pequeña dosis de imaginación por vuestra parte, el resultado de vuetra tarea gozará de un toque de creatividad.
¡Vamos allá! Imaginad... Imaginad que sois... una nota musical que procede de una flauta, un silbido, el sonido de un despertador que pretende avisarnos de que nuestro tiempo de descanso ha finalizado, vuetra imagen ante el espejo, o aquella de una habitación llena de globos y luces de colores en la que entráis por sorpresa... Imaginad.... Estoy segura de que poco a poco tendréis en mente un montón de ideas. ¿Que para qué? Muy sencillo. Vais a trabajar en parejas. Cada uno seréis un estímulo externo. Un miembro de la pareja lo será visual y el otro auditivo. Pero os encontráis en apuros. Los receptores sensoriales encargados de percibiros se encuentran un poco perdidos. Los órganos donde se localizan no funcionan correctamente y necesitan de vuestra ayuda. Deberéis guiarlos hacia el área del cerebro correpondiente.
La primera fase de la tarea consistirá en escribir un texto con las instrucciones adecuadas para que el estímulo  que ha elegido ser vuestro compañero pueda alcanzar su meta. Además de guiarle, deberéis avisarle de todo aquello con lo que se va a encontrar en su camino para evitarle sorpresas desagradables.
En la segunda fase y después de haber leído las instrucciones que os ha entregado vuestro compañero, deberéis imaginar vuestra viaje y contárnoslo. En este momento echaréis mano de una mayor dosis de creatividad para adornar vuestro recorrido con alguna pequeña aventura.
Recordad que el viaje termina con una respuesta del organismo al estímulo percibido.
Antes de comenzar a crear, podéis repasar la información recogida en vuestros esquemas, en el libro o en los enlaces del blog.
                                                      ¡Buen viaje, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario