BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



martes, 1 de noviembre de 2011

Acertijos y problemas

¡Inauguramos una nueva sección! En ella irán apareciendo una serie de problemas y acertijos que intentaréis resolver. De esta manera, los jueves, día en el que la sesión de Matemáticas es común para todos, tendréis la oportunidad de presentarnos la solución al problema y el modo de resolución del mismo.

Para empezar... un problema encontrado en  "El gran libro de las matemáticas del ogro feroz" de Grigory Oster. Grigori es uno de los autores infantiles más conocidos en Rusia. Nacido en 1947, es padre de cinco hijos y lleva más de veinte años dedicándose a escribir para los niños. No os asustéis. Todos podréis dar con la solución si prestáis atención a los datos relevantes y sois capaces de "hilar fino". ¡Ahí va el primero de ellos!



"El primer día de curso, Laura, la tutora, encontró en la clase 5 Anas y 3 Pedros. Había el doble de Pepes que de Anas y Pedros juntos. Y cuatro veces menos Elenas que Pepes ¿Cuántas Elenas había en la clase el primer día de curso?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario