BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



martes, 1 de noviembre de 2011

NOTICIAS

Una vacuna española contra el VIH genera una alta respuesta inmunitaria.
-Elena-

El ensayo se realizó en 30 personas sanas y en el 90% de los casos aparecieron defensas en su organismo.  
 
Más

La primera vacuna española destinada a prevenir el virus causante del sida es segura y capaz de generar una respuesta inmunológica en el 90% de los casos. Según el investigador Mariano Esteban, del Centro Nacional de Biotecnología (dependiente del CSIC), De momento está dando respuesta ante partículas del VIH y células infectadas de forma duradera. Según Esteban, el compuesto, denominado MVA-B, «ha demostrado que es «tan potente o mejor» que las vacunas que se están estudiando. El hallazgo fue presentado por Esteban, Felipe García, del Hospital Clinic de Barcelona y Juan Carlos López Bernaldo de Quirós, del Gregorio Marañón de Madrid, centros donde se llevó cabo el ensayo, que aún se encuentra en fase I (la inicial y destinada a comprobar que la molécula no es dañina).
Sus efectos protectores frente al virus en ratones y macacos, supusieron un paso adelante con la ejecución de un ensayo clínico entre 30 voluntarios sanos, 15 de Madrid y otros 15 de Barcelona.
Los resultados, según los científicos, deben acogerse con prudencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario