BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



viernes, 11 de noviembre de 2011

CLUB DE LECTURA

GERONIMO STILTON EN EL
REINO DE LA FANTASÍA
-Alba-


AUTOR: Elisabetta Dami

TÍTULO: Geronimo Stilton en el reino de la fantasía

EDITORIAL: Destino

COLECCIÓN: Libros especiales de Geronimo Stilton

Nº DE PÁGINAS: 378



PERSONAJES:

Geronimo Stilton:
Dirige el Eco del Roedor, el diario más famoso de la Isla de los Ratones. A menudo viaja en busca de nuevas ideas para nuevos libros...
¡Esta vez efectúa un viaje al fantástico Reino de la Fantasía!

Plumilla Verdoso:
Es el guía oficial de Gerónimo en el Reino de la Fantasía. Sapo parlanchín con ínfluas literarias, ¡sueña escribir un éxito!

Flor de Alga:
Tortuga sabia y generosa, es la guía en el Reino de las sirenas. No puede proseguir el viaje porque está herida, pero está siempre presente en el corazón de sus compañeros.

Princesa Fosforita:
Sobrina del rey Tizón 3ª, es la guía en el Reino de los dragones. Melindrosa e indisciplinada, ¡encuentra cualquier excusa para no ir a la escuela!

Tric:
Fastidioso e inquieto, es el guía en el Reino de los duendes..., pero ¡sólo porque se lo ha ordenado su rey !
Boletus:
Es el sabio rey de los gnomos y también el guía de Geronimo en este reino. Experto en hierbas medicinales, adora leer. Está siempre de buen humor y sebe ver el lado bueno de las cosas.

Setina:
Reina de los gnomos y guía en este Reino junto a su marido. Excelente cocinera y experta en jardinería. A propósito, ¡ella es la que manda en casa!

Gigante:
En la compañía tiene muchos amigos que lo quieren. Es guía en el Reino de los gigantes.

Lucila:
Es una luciérnaga pequeña pero valiente, la guía de Geronimo en el Reino de las hadas. Ella será quien ayude a la compañía a salvar a la reia de las hadas.

RESUMEN:

Geronimo se encontró con una caja en el desván que tenia 7 piedras y cada piedra tenia un significado de un reino pero Geronimo no sabia de lo que iba.
De repente abre la caja y lee una carta en la que había unos símbolos muy raros y en un abrir y cerrar de ojos se encuentra con unas escaleras doradas. Va a subir, abre una puerta y se encuentra con una rana verde que llevaba  unas botas rojas y un sombrero rojo...
¿Geronimo podrá pasar todos los reinos para poder salvar a la reina de las hadas?

IMPRESIONES:
A mí me ha gustado mucho cuando plumilla verdoso le decía a Geronimo “ El caballero sin mancha y sin miedo...” y entonces le decía Geronimo que no era un caballero.Y también cuando le tuvieron que hacer una clase de preguntas  muy difíciles y las acertaba todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario