BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



domingo, 20 de noviembre de 2011

TAREA: Campaña escolar "Higiene postural"

¡Nueva tarea! Durante estos días, en el área de Conocimiento del Medio hemos estado trabajando "El aparato locomotor", un conjunto de músculos, huesos, células, ligamentos, tendones, articulaciones... que se coordinan a la perfección para permitirnos realizar innumerables movimientos y proteger nuestros órganos internos. Pero esta "increíble máquina" debe recibir los cuidados necesarios para que siga funcionando correctamente con el paso de los años, evitando así dolencias en un futuro. En este caso, nos vamos a centrar en nuestra espalda y más concretamente, en el cuidado de nuestra columna vertebral. Muchos de vosotros aún no sois conscientes de lo mucho que pueden afectar a nuestra espalda algunas de las posturas y movimientos que realizamos a lo largo del día. Pero... todavía estáis a tiempo de informaros y poner en práctica algunos consejos que vustra columna  agradecerá.
Y en eso, exactamente, consistirá vuestra tarea. Os informaréis, practicaréis y difundiréis por vuestro colegio lo aprendido. Para ello, organizaréis una Campaña Escolar sobre la Higiene postural.

Pues... ¡Manos a la obra! Para empezar, partiremos de la siguiente noticia aparecida en un medio de comunicación:
                

Puesto que se trata de una campaña escolar, nuestra tarea tendrá dos etapas:
  • Primera etapa: Recogida de información y elaboración de material. Esta fase se llevará a cabo a lo largo de este trimestre.
  • Segunda etapa: Difusión de la campaña en nuestro colegio a lo largo del segundo trimestre.
Tras una pequeña puesta en común de la információn aportada por el vídeo anterior, os distribuiréis en pequeños grupos de la siguiente manera:

MURALES: Esta labor la desempeñarán 3 grupos de cuatro personas cada uno. La misión de los tres equipos será la de elaborar tres murales en cartulina, que resuman los principales hábitos posturales aconsejables para un buen cuidado de nuestra columna vertebral y que posteriormente se colgarán en la corchera del pasillo.
  1. GRUPO 1: Hábitos posturales aconsejables en nuestra actividad diaria.
  2. GRUPO 2: Hábitos posturales en clase y ante el ordenador.
  3. GRUPO 3: Hábitos posturales aconsejables en el transporte de libros y carga de pesos.
CARTEL PUBLICITARIO Y SLOGAN:  Un grupo de cuatro personas será el encargado de elaborar el cartel publicitario de la campaña en el que deberá aparacer el slogan de la misma y un apartado informativo sobre la columna vertebral.

FOLLETO INFORMATIVO: Este equipo, también integrado por cuatro personas se encargará de elaborar un folleto informativo en el procesador de textos que, posteriormente será imprimido y repartido a los compañeros.

PRESENTACIÓN DE DIAPOSITIVAS: Otro grupo de cuatro personas elaborará una presentación de diapositivas que será utilzada en la difusión de la campaña por el colegio.

Durante el segundo trimestre, llevaremos a cabo la segunda etapa de esta campaña, en la que, distribuidos por grupos, iremos presentando la información a nuestros compañeros del colegio.

Para recoger información sobre este tema, podéis acceder a los siguientes enlaces:










No hay comentarios:

Publicar un comentario