BIENVENIDOS

¡Bienvenidos a nuestro blog! En este espacio podremos compartir información, trabajos, actividades y, ¡cómo no!... recuerdos.



jueves, 10 de noviembre de 2011

JUEGOS DE EXTERIOR

Estrenamos una sección nueva: "Juegos de exterior". Cada semana, uno de vosotros redactaréis las reglas de un juego, que posteriormente practicaréis en algún momento del recreo. Comprobaréis que hay muchas maneras de pasar un rato divertido con vuestros compañeros y tendréis la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido sobre los textos instructivos. 

POLIS Y CACOS - Marta-


 

Es un juego de correr en el que dos equipos (polis y cacos) se enfrentan.


 

 

 

NÚMERO DE JUGADORES: Más de 4, a ser posible pares, para que los equipos estén igualados.

ANTES DEL JUEGO: Se hacen los equipos eligiendo o rifando lo siguiente.

  • PARA LOS POLIS: "Sandía, sandía, tú seras un buen policía".

  • PARA LOS CACOS: "Melón, melón, tú serás un buen ladrón".

Una vez hechos los equipos se pinta en una esquina de el campo un cuadrado en el que estarán los ladrones que sean pillados hasta que otro miembro de su equipo le salve.

¿CÓMO SE JUEGA?:  Los polis irán a pillar a los cacos y ellos tienen que escapar e intentar no ser pillados.

  • CUANDO TE PILLAN: En el caso de que seas pillado, un poli te llevará a la cárcel. Esperarás allí hasta que un miembro de tu equipo te salve.

  • ¿CUÁNDO SE TERMINA EL JUEGO?: El juego habrá acabado cuando todos los cacos estén en la carcel, es decir, que no habrá ningún ladrón corriendo por el terreno.
    SI SE QUIERE, SE PUEDEN CAMBIAR LOS PUESTOS Y VARIAR.

RECOMENDACIONES:

  • POLIS: Es recomendable que uno de los polis se sitúe a los alrededores de la cárcel y que los demás se repartan el resto.

  • CACOS: Si los jugadores son impares, es decir que si al dividirse en 2 equipos sobra un miembro, éste será miembro del equipo perseguido.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario